Pese a realizar un mal segundo cuarto, los ovetenses estuvieron a punto de llevarse el partido
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no pudo llevarse el triunfo ante Palma Air Europa (71-68) en un partido en el que tuvo que remar a contracorriente transcurridos los primeros diez minutos. El segundo cuarto le pasó factura a los de Guillermo Arenas, pero aun así a punto estuvieron de vencer en una de las canchas más complicadas de la liga.
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto marcó los primeros compases del partido haciéndose fuerte en el tiro gracias, en gran medida, al acierto de Víctor Pérez (cinco puntos en el primer cuarto) y a Will Hanley (seis puntos en los primeros diez minutos).
Pero Palma Air Europa tenía claro que no podía darle ventaja a los de Guillermo Arenas si no querían pasar apuros más tarde. Así que de un plumazo y liderados por el pívot Robert Joseph (6 puntos en el primer cuarto) y el base Carlos San Emeterio (otros seis puntos) acabó con la alegría inicial de los ovetenses igualando el marcador a 17 al final del primer cuarto.
El segundo periodo fue nefasto para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Comenzaron con la misma tónica con la que acabaron los primeros diez minutos. Dos triples del ex de Oviedo Iván Matemalas, otro de San Emeterio y una canasta de Veski ponían el 28- 17 en el electrónico.
El gran acierto local con un parcial de 11-0 provocó que Guillermo Arenas tuviese que parar la sangría mallorquina a través de un tiempo muerto. Willie Galick respondió al instante con una canasta, pero los ovetenses no estaban finos. Arenas hacía cambios de hasta cuatro jugadores a la vez, pero que de poco servía. Una canasta de Miki Corbacho a falta de 2,10 para llegar el descanso ponía la máxima diferencia del partido (35- 21). Una canasta de Ricardo Pámpano al final del segundo cuarto bajaba la diferencia a doce puntos para encarar el tercer cuarto (37-25).
El paso por vestuarios le vino bien al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto y empezó a recortar la distancia. Willie Galick se hacía fuerte bajo los aros además de hacer un gran trabajo en defensa y, con nueve puntos en este cuarto, se convertía en el líder de los ovetenses.
A falta de 1,13 para la finalización, una canasta de Diego Sánchez acercaba a los visitantes (49-44) y alegraba a este equipo que no se daba por vencido. Pero poco duró la alegría porque Matemalas reaccionaba con su quinto triple para seguir aumentando la diferencia (52-44). Al final de estos diez minutos, un 54-46 en el electrónico prometía emoción.
Los ovetenses comenzaron los últimos diez minutos sin complejos. Un triple de Víctor Pérez a falta de 5,19 para el final acortaba la ventaja hasta los dos puntos (59-57) lo que era respondido por el acierto desde el 6,75 de Toni Cañellas y un mate de Robert Joseph. Volvían a ser siete puntos de diferencia.
Fran Cárdenas cogió el mando del Oviedo y anotando siete puntos consecutivos conseguía igualar el marcador a falta de 1,19 para el final (66-66). Un triple de Miki Corbacho a falta de diez segundos para el final del encuentro crucificó a un Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto que había cometido demasiados fallos durante todo el partido.
Al final, el resultado de 71-68 hizo que el equipo de Oviedo perdiese el primer encuentro de la temporada.