Sandy se convierte en la 'novia de Frankestorm' al llegar a EEUU

Sandy se convierte en la novia de Frankestorm al llegar a EEUU

La tormenta tropical Sandy se convirtió de nuevo en huracán este sábado. El Satélite TRMM de la NASA identificó la fuerte lluvia que cae dentro del sistema y el NOAA proporciona una imagen de gran tamaño de Sandy, en el que se pueden ver un enorme campo de lluvias moderadas, con lluvias más intensas que ocurren al norte y al este del centro de Sandy. Las imágenes de satélite muestran claramente la extensión de la enorme nube de arena y la larga línea de nubes asociadas con el frente frío que se extiende desde Maine hasta la costa del Golfo.

Sandy continúa fusionándose con un frente frío y está creando una monstruosa tormenta con un alcance masivo. La combinación se espera que traiga lluvias fuertes y tropicales con fuerza de tormenta y vientos sostenidos por un par de días para el Atlántico Medio y el noreste de EE.UU. el domingo. Sandy es verdaderamente la "novia de Frankenstorm" porque la circulación de la tormenta tiene más de 2.000 kilómetros y el campo de viento tropical vientos con fuerza de tormenta ocupa cientos de kilómetros de diámetro. The Weather Channel citó la preocupación por los cortes de energía desde Maine hasta Virginia, como resultado de esta tormenta.


Efectos de Sandy de la capital del país a la Gran Manzana

Washington DC, se encuentra en el extremo sur del área de ojo de buey de gran centro de Sandy, y la zona de destino se extiende hasta la ciudad de Nueva York. Eso es sólo la zona diana, según el Centro Nacional de Huracanes. Poderosos efectos de la tormenta se sentirán todo el camino a Maine e incluyen fuertes vientos e inundaciones por lluvias. INUNDACIONES COSTERAS una preocupación muy grave a lo largo de las costas, especialmente en las proximidades de Nueva York y la bahía de Raritan, según el Weather Channel.

Washington, DC y Nueva York y otras áreas en Philadelphia, pueden esperar fuertes lluvias y vientos dañinos en un par de días. Debido a que Sandy está viniendo desde el sur, las condiciones se deteriorarán de sur a norte, con Washington, DC sintiendo los efectos más graves primero.

 

Credit: NOAA/UWI/SSEC

Dejar un comentario

captcha