Esther Landa: “ Casi 200.000 asturianos se encuentran en riesgo de exclusión, de ellos 21.000 son niños”
- “El Gobierno debe tomar medidas serias y comprometerse firmemente contra este drama, pasar de las declaraciones a los hechos en los próximos Presupuestos del Principado para 2013”
Oviedo.- La diputada y portavoz de Bienestar Social de FORO en la Junta General, Esther Landa, ha registrado una interpelación urgente al Consejo de Gobierno para conocer cual es su posición “ante los alarmantes datos de pobreza en Asturias”.
“Casi 200.000 asturianos se encuentran en riesgo de exclusión social, de ellos 21.000 son niños”, ha afirmado Landa, que asegura “desde FORO no vamos a tolerar que se nos responda con una comparativa sobre si la pobreza es mayor o menor en otras Comunidades Autónomas”. “Que un 20% de la población asturiana esté en riesgo de exclusión social es un drama”, añadió.
Landa afirma que “las distintas organizaciones e instituciones en nuestra región no dan abasto, han llegado al límite y se encuentran totalmente desbordadas. Hacen verdaderos malabarismos para, con los recursos con los que cuentan, atender a todas esas familias que necesitan cobertura”.
“Por ello, desde FORO interpelaremos al Gobierno de Asturias para conocer su posición al respecto y exigirle que abandonen ya las declaraciones de intenciones”, señala la diputada. “El Gobierno debe tomar medidas serias y comprometerse firmemente contra este drama, pasar de las declaraciones a los hechos en los próximos Presupuestos del Principado para 2013”, añade.
Para Landa “estamos ante el efecto mas extremo de la crisis económica, y por ello en FORO pedimos compromisos que se traduzcan en voluntades claras para erradicar la pobreza extrema en nuestra Comunidad y que se reflejen en unos presupuestos suficientes, que destinen recursos adecuados y necesarios para mejorar la protección de la población infantil y que den cobertura suficiente a las asociaciones del tercer sector, asociaciones que desempeñan un papel esencial conteniendo los aspectos más negativos de la crisis sobre los grupos más vulnerables”.