Una recepción con la sombra de la crisis como fondo y mucha solidaridad

Una recepción con la sombra de la crisis como fondo y mucha solidaridad


Oviedo/Redacción.-La tradicional recepción a los jurados, patronos y premiados en el Hotel de la Reconquista se celebró a mediodía del viernes en su formato tradicional, pero con más efectivos de Seguridad en el exterior --una maifestación que discurría por Marqués de Santa Cruz justificó, en parte, el despliegue-- y en el interior un gesto general de mayor contención que en otras ocasiones, de mayor gravedad en muchos rostros cuyas empresas, entidades o instituciones atraviesan dificultades o enfrentan la 'mareona' de la crisis esperando que pase lo antes posible. En el jol del hotel, al igual que en ediciones anteriores, una destacada representación institucional, encabezada por los presidentes del Principado y del Parlamento de Asturias, Javier Fernández y Pedro Sanjurjo, así como el alcalde de Oviedo, Iglesias Caunedo y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, quienes escoltaron a SM la Reina, Doña Sofía a su llegada al Reconquista y posterior entrada en la sala de audiencias.

La política, entre otras representaciones, contaba también con los expresidentes de Asturias, Pedro de Silva, Rodríguez Vigil, Antonio trevín, Vicente Álvarez Areces y Francisco Álvarez-Cascos.

 

 

 

No faltaron las representaciones empresariales, comenzando por el presidente de FADE, Severino García Vigón y el de la CAC-ASPROCON, Serafín Abilio Martínez y siguiendo por los de los principales grupos empresariales.

Entre ellos, con un animoso talante, el astur mexicano Antonio Suárez, quien explicaba convencido, al felicitarlo por el reciente encargo de varios buques al astillero gijonés, que "si todos ponemos nuestro granito de arena Asturias saldrá mucho antes de esta crisis" y también que "no duden que si se me ocurre cualquier otra cosa rápidamente me pondré a ponerla en marcha". En el ámbito de la banca, Pablo Junceda, director general del Banco Herrero y Felipe Fernández, de Cajastur departían en distintos círculos, mientras que el padre Ángel era solicitado por unos y por otros, a los que seguramente recordaba que hay mucha solidaridad por ejercer y mucha buena obra por hacer. Entre las novedades, las presidentas de HUNOSA y de Cruz Roja, como demostración de que va produciéndose un relevo generacional, pero tambièn de género, en Asturias.Entre los informadores, redactores y gráficos, no faltó el comentario de que había menos que otros años, seguramente porque han caído varios medios, entre ellos La Voz de Asturias, entre una y otra edición, y porque los recortes han llegado igualmente a las redacciones. 

 

 

La cita, pasadas las dos, quedó fijada en el Teatro Campoamor. Allí, un año más, los galardonados recogerán de manos de Don Felipe los premios para los que, sin duda, gozan de sobrado merecimiento.

Mañana sábado tendrá lugar la última cita de la 'semana de los premios'. La vista de Don Felipe y Doña Leticia a Bueño, Pueblo Ejemplar 2012 cuyos vecinos esperan con ilusión su llegada.

 

 

FOTOS: SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias con los voluntarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Oviedo (Gentileza FPA) / David DeKat Hevia


Dejar un comentario

captcha