Gijón.-Jesús García de Marina, es uno de los fotógrafos más reconocidos de Asturias. Su trabajo nunca deja indiferente a nadie, porque la forma en la que el objetivo de su cámara capta la realidad es diferente a todo lo visto con anterioridad. Precisamente esto, es lo que también ocurre en su muestra “Insospechada cotidianidad” que se puede contemplar en la sala de exposiciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.
La muestra está enmarcada en la fotografía artística. El autor, en lo cotidiano busca sorprender, busca contar historias desde el minimalismo, o imprimir otra identidad a objetos de los que nos rodean cada día. La exposición busca dar emoción a un cubierto o a una cerilla, o incluso, contar una historia con una cáscara de un huevo. Además, el artista no realiza ninguna manipulación fotográfica de imágenes, sino que transforma los objetos creando escenarios y busca la mejor perspectiva para fotografiarlos.
Profundamente irreverente con lo “real”, García de Marina reinventa cada objeto cotidiano trasladándonos ante una verdadera reprogramación de la realidad. Más allá de la fotografía, detrás de la cámara, encontramos además una actitud crítica del fotógrafo, un mensaje de reinvención y, la necesidad de reflexionar.
Esta exposición, que reúne 19 instantáneas en color e impresas en mate a diferentes tamaños, se puede visitar hasta el próximo día 4.