Ante la nueva convocatoria de huelga por parte del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA), el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) manifiesta:
- Que la nueva convocatoria de huelga por parte del Sindicato Médico Profesional es una protesta salvaje que puede provocar serios perjuicios en la atención la salud de una parte de la población asturiana.
- Que esta protesta está basada únicamente en la reivindicación de intereses corporativos que parecen completamente ajenos al interés general de las personas y a la sostenibilidad del sistema público de salud.
- Que esta nueva huelga sitúa al Sespa ya toda la sociedad asturiana ante un escenario que puede llegar a ser de una extrema gravedad.
- Que la protesta del SIMPA, doce horas de huelga de 24 horas en días alternos durante el próximo mes de noviembre, sólo busca provocar el mayor daño posible al sistema asturiano de salud con el menor coste salarial para los trabajadores que secunden la protesta.
- Que esta huelga somete, como hasta ahora, a enormes tensiones la sostenibilidad del servicio público de salud y por tanto pone en claro riesgo el empleo en el sector y limita el futuro de los trabajadores más jóvenes (MIR) que tanto dicen defender.
- Que el Sespa lamenta la ruptura unilateral de las negociaciones por parte del SIMPA, que aparece con reivindicaciones hasta ahora desconocidas y convoca de nuevo una huelga antes de agotar los cauces de negociación.
- Que el SESPA reclama al sindicato médico que recapacite seriamente sobre la decisión tomada, retire la convocatoria y vuelva a los cauces de normalidad que deben presidir siempre las relaciones laborales y más en momentos tan complicados como el actual.