Varios ocupantes se encontraban ya en el agua cuando fueron localizados, y se han recuperado 14 cadáveres
Salvamento Marítimo en Almería, ha colaborado en la búsqueda y rescate de 17 personas con vida (14 hombres y 3 mujeres) y 14 cadáveres de una patera que se buscaba desde ayer, localizada esta tarde a 18 millas al Este de Alhucemas (Marruecos).
La Salvamar Hamal ha rescatado con vida a 17 personas –algunas de las cuales precisaban asistencia médica urgente- y ha recuperado 14 cadáveres que también ha embarcado.
La embarcación de Salvamento Marítimo se ha dirigido al puerto marroquí de Alhucemas para la asistencia de los supervivientes.
El operativo de búsqueda de esta patera comenzó a primera hora de la tarde de ayer, a raíz de la recepción de la llamada de un informante que comunicó que tenía constancia de la salida de una patera desde la costa marroquí, puesto que un familiar suyo viajaba en ella.
La búsqueda se ha realizado tanto en la zona de responsabilidad de salvamento española como en la marroquí.
Esta tarde, alrededor de las 15.00 horas, el avión de Salvamento Marítimo, Sasemar 101, ha localizado la patera a 18 millas al Este de Alhucemas y ha comprobado que había varias personas en el agua. El avión ha lanzado una balsa salvavidas en la que ha podido embarcar alguna de las personas que se hallaban en el agua.
De inmediato la Salvamar Hamal se ha dirigido a esa posición y, guiada por el Sasemar 101, ha llevado a cabo las tareas de rescate.
Los tripulantes de la Salvamar han recogido a todas las personas que estaban flotando en el agua –algunos de ellos ya fallecidos- y a los que aún permanecían a bordo de la patera semihundida.
Al lugar del rescate se ha desplazado también patrullera Río Miño de la Guardia Civil y dos patrulleras marroquíes. Asimismo el avión Sasemar 101 sigue inspeccionando la zona.
En las operaciones de búsqueda desarrolladas ayer y hoy han participado los siguientes medios:
Salvamar Hamal, Sasemar 101 y Helimer 211 – de Salvamento Marítimo-; avión Cóndor VI de la Operación Indalo; patrullera de la Guardia Civil Río Miño y dos patrulleras marroquíes.