A tenor de los buenos resultados que se están obteniendo en el transcurso del primer Taller de Orientación Educativa Familiar, que se sigue impartiendo en Llanes, desde la concejalía de Servicios Sociales se trabaja ya en programar un segundo curso para el próximo año.
El actual, que se lleva cabo en la Escuela Municipal de Música, los miércoles en horario de 10.00 a 12.00 horas; consta de dos fases. La primera, de once sesiones, se realizó a lo largo de abril, mayo y junio. Ahora se encuentran ya en la segunda fase, de duración similar, y que finalizará en diciembre.
La iniciativa se dirige a todas las familiar de los niños del municipio llanisco que se encuentren cursando actualmente educación infantil, primaria y secundaria.
El Taller, bajo el título genérico de “¿Nos entendemos?”, busca convertirse en un espacio para “Reflexionar y apoyarnos las familias en nuestra labor como educadoras; Comprender y hablar sobre los comportamientos de nuestros hijos; y Buscar alternativas que nos ayuden a enfrentarnos a los conflictos que surgen en nuestra tarea como educadores”.
Organizan la actividad el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, el Gobierno del Principado de Asturias, la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias y la Asociación Juvenil El Patio. Colaboran el Observatorio de la Infancia, Familia y Adolescencia del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo.