El asturiano finalizó séptimo y decimoquinto en las dos carreras disputadas en Alcañiz
El piloto avilesino, Germán Villanueva, acudía los días 18, 19, 20 y 21 de octubre a la tercera prueba del Campeonato de España de la Categoría KZ2, que se disputaba en las magníficas instalaciones del Motorland de Alcañiz.
La categoría KZ2 está reservada para pilotos de más de 15 años, con los karts más potentes del panorama nacional, siendo el primer año que Germán Villanueva, con quince años, compite en dicha categoría, con el ánimo de aprender y coger ritmo.
Desde los entrenamientos libres, en seco, se veía que el piloto asturiano iba rapidísimo, estando en los libre del viernes entre los tres primeros en casi todas las tandas. La progresion de Villanueva a lo largo del año es evidente, mostrando un ritmo muy competitivo.
Sin embargo, el sábado aparecía la lluvia, y todos los pilotos se veían sorprendidos por la misma, teniendo que afrontar la jornada sin haber entrenado en dichas condiciones. Germán Villanueva sorprendía a todos marcando la pole, el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados, demostrando que era el piloto que mejor se adaptaba las condiciones de la pista.
En las carreras clasificatorias, con una pista delicadísima, Villanueva estuvo brillante, cruzando la bandera a cuadros en segunda posición en las dos carreras clasificatorias y, a pesar de que en la primera carrera sufría una
penalización por el procedimiento de salida, conseguía una sensacional segunda posición en la parrilla de salida de la primera final del domingo.
La primera final del domingo se ve marcada por la elección de los neumáticos, pues el avilesino salía con neumáticos de mojado, logrando, en las primeras vueltas mantenerse entre la primera y la segunda posición.
Sin embargo, a medida que transcurren las vueltas, la pista comenzaba secarse a gran velocidad, y los pilotos que habían montado neumáticos de seco comenzaron a marcar un ritmo más fuerte, pese a lo cual Germán Villanueva lograba finalizar en séptima posición.
En la segunda carrera, con la pista totalmente seca, el asturiano realizaba una fenomenal salida, logrando ponerse en cuarta posición, pero un lance con otro piloto le sacaba de la pista, reincorporándose lo más rápido posible, y logrando finalizar en la decimoquinta posición.
En la clasificación final del campeonato, Germán Villanueva lograba finalizar quinto, en su primer año en la Categoría KZ2, y siendo ya un piloto a tener muy en cuenta en la categoría reina del Karting, mostrándose rapidísimo tanto en seco como en agua.
El joven piloto del Villanueva Sport, acudía a esta prueba con el equipo asturiano JRC, equipo que también ha demostrado estar al más alto nivel del karting nacional.