El concejal de Cultura muestra su preocupación al presidente de Cajastur acerca del Palacio Revillagigedo

El concejal de Cultura muestra su preocupación al presidente de Cajastur acerca del Palacio Revillagigedo

Gijón.-El pasado 23 de octubre estaba prevista una reunión entre el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, y los concejales del Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera y Pedro Barbillo. Dicha reunión fue desconvocada por parte de Cajastur, vía telefónica, al final de la mañana del día anterior.

Hoy jueves, 25 de octubre, el concejal de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Carlos Rubiera, ha remitido una carta al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, para mostrar su preocupación y la del equipo de gobierno por el futuro del Palacio de Revillagigedo “un equipamiento cuyo interés trasciende de lo puramente cultural (de por sí muy importante) al estar situado en un edificio histórico y emblemático de la ciudad”.

El concejal recuerda en la carta que la rehabilitación del edificio se realizó gracias a la colaboración entre Cajastur, el ayuntamiento de Gijón, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, llevándose a cabo mediante sucesivos convenios en virtud de los cuales las cuatro partes implicadas aportaron prácticamente idéntica cuantía económica para la realización del proyecto; un proyecto que es referencia en la oferta cultural y turística de la ciudad.

Rubiera apremia a Menéndez a que informe sobre los planes de Cajastur en lo que respecta al Palacio Revillagigedo y su futuro “ante la ausencia de una información directa por parte de Cajastur al Ayuntamiento” y advirtiéndole que “no sería aceptable para los gijoneses y su Ayuntamiento ningún planteamiento que pase por el cierre de dicho equipamiento ni por su destino a usos distintos de aquellos que se contemplaron en el momento de su rehabilitación”.

El concejal finaliza la carta ofreciendo su colaboración, a través de los equipos técnicos e iniciativas,  para estudiar conjuntamente con Cajastur “la forma de mantener vivo su uso cultural y su atractivo turístico”.

 

Dejar un comentario

captcha