El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que "Mi obligación como presidente es defender la Constitución, las leyes y los estatutos de autonomía"
Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, Mariano Rajoy ha afirmado que para que se pueda dialogar, "las dos partes tienen que querer hacerlo. Por mi parte esa voluntad existe, pero va a ir acompañada de firmeza porque es mi responsabilidad como presidente del Gobierno".
De este modo, Rajoy ha señalado que "huir de las responsabilidades y multiplicar los problemas sin solucionar ninguno, como está haciendo Artur Mas, no conduce a nada bueno".
El presidente del Gobierno ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cataluña y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha destacadp que "el PP es el referente de moderación, diálogo, convivencia y pluralidad en Cataluña y en el resto de España".
La voz del PP, que es la de los millones de catalanes que no quieren separarse de España, se oye más que nunca por la responsabilidad, la moderación y el diálogo que son hoy más necesarios que nunca para iniciar la recuperación.
Con el PP, juntos sumamos para salir lo antes posible de la crisis económica y mantener la convivencia dentro de España y de Europa.
Los problemas de las 800.000 catalanes que no tienen trabajo, del millón y medio de pensionistas, y de todas las familias que no llegan a final de mes en Cataluña no se resuelven dividiendo, sino sumando esfuerzos.