Oviedo.-El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Oviedo, ha decretado recientemente el nuevo calendario de trabajo para que la jornada de los domingos en los Centros Sociales y Centros de Estudio se distribuya entre todo el personal de los centros, lo que ha denominado “jornada de trabajo red de centros sociales y centros de estudio”.
Parte de los trabajadores que se ven afectados por este nuevo calendario, son los trabajadores de colaboración social, que cobran del Servicio Público de Empleo entre 350 y 600 euros mensuales.
Ante esta situación, el portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, ha registrado una iniciativa para tratar en la comisión de Economía donde traslada “la preocupación de que estos trabajadores puedan verse afectados por esta nueva organización laboral”. Sánchez Ramos advierte que “el Ayuntamiento de Oviedo no debe obtener de estos trabajadores más trabajo a precio de saldo, o estaríamos avalando desde una administración moderna el trabajo esclavo”. “Pedimos que la nueva organización laboral sea pactada con los representantes de los trabajadores municipales y que si a los trabajadores de colaboración social se les asigna labores los fines de semana, estas sean retribuidas conforme a los mismos criterios económicos que al resto de trabajadores que tienen que realizar los mismos servicios”.
“No permitiremos que este Ayuntamiento haga distinción entre trabajadores de primera y de segunda”, puntualiza el portavoz.