Medio centenar de alumnos del Educación Primaria del Colegio El Bosquín han participado esta mañana en la suelta de 5.000 alevines de trucha fario en el Nalón, en el marco de una campaña de repoblación del río organizada por la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón con el patrocinio de la Fundación HC Energía.
Los alumnos y alumnas de tercer, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria fueron los protagonistas de una iniciativa que persigue fomentar actitudes de respeto, mejora y recuperación del medio ambiente en general y de los cauces fluviales y su entorno, en particular. Previamente el alumnado recibió formación sobre la importancia de la vida piscícola y el respeto al entorno.
La asociación de pescadores participa activamente desde hace varios años en la repoblación del río Nalón, desde Sobrescobio hasta Langreo, con la finalidad de contribuir a la regeneración de la riqueza piscícola del río. La campaña de este año ha sido la más ambiciosa por el elevado número de alevines, 500.000 en total, que se soltaron en el río en diferentes jornadas, entre las que figura la de hoy.
El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, acompañó a los alumnos en la repoblación del río y se interesó por el trabajo llevado a cabo desde la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón.