El voluntariado es el principal motor de la Institución y está formado por 13 millones de personas en el mundo.
Llegados de toda España, se reunirán en el Palacio de Congresos de Calatrava.
Oviedo.-Mañana, viernes 26, con motivo de la entrega del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se reunirán en Oviedo alrededor de 1.400 voluntarios y voluntarias de la Institución en la mayor concentración de voluntariado que se realiza en España en los últimos años.
El voluntariado es el principal motor de la Institución que cuenta con 13 millones de voluntarios activos en todo el mundo y está presente en 187 países. Gracias a su labor la Cruz Roja y la Media Luna Roja son la mayor red humanitaria del mundo participando en programas de apoyo a las personas mas vulnerables.
Los participantes llegarán al Palacio de Congresos, Calatrava, en Oviedo, dónde se concentrarán hasta la una de la tarde, cuando serán recibidos por el Director Nacional y el Director Autonómico de Voluntariado de Cruz Roja, Carlos Capataz y Alfonso Delgado. Posteriormente se desplazarán hasta la exposición que permanece en el interior del Campo San Francisco y que muestra la labor de Cruz Roja en el ámbito internacional y en el social.
A las 5 de la tarde, los voluntarios presenciarán en la calle General Yague el paso de la comitiva que lleva a los premiados y a los Príncipes de Asturias hasta el teatro Campoamor para la entrega de los galardones. Tras el paso de la comitiva, los voluntarios se desplazarán nuevamente hasta el Palacio Calatrava dónde podrán contemplar la ceremonia de entrega de los Premios en una pantalla gigante.
Para finalizar este encuentro de voluntariado español está previsto un acto nocturno de visibilidad con los voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que formarán una gran cruz y una media luna para realizar una foto de grupo, aunque este acto podría modificarse en función de las condiciones meteorológicas.