Avilés.-Ante la llegada al Puerto de Avilés del crucero “Balmoral” el próximo 31 de octubre, UCAYC y Cámara de Comercio de Avilés, han preparado para los comercios una serie de recomendaciones a la vez de prestar la colaboración que precisen para el cumplimiento de las mismas.
Ambas entidades hacen una expresa recomendación al comercio de Avilés para mantener abiertos los establecimientos ininterrumpidamente para que los turistas puedan visitar una ciudad con todos sus servicios a su disposición.
Asimismo, tanto la UCAYC como la Cámara de Comercio han extendido su recomendación a la hostelería de la comarca, sugiriendo que los menús que ofrezcan contengan productos asturianos, además de exhibirlos traducidos al inglés en el exterior de los establecimientos hosteleros.
Se destaca que los viajeros del primer crucero que visito Avilés, el pasado mes de mayo, el “Braemar”, agradecieron la flexibilidad de los comerciantes en cuestión de horarios, así como el recibimiento y la despedida que la cuidad les propicio.
La UCAYC se encargará de que en las calles haya un ambiente festivo, con gaitas y bailes regionales, lo que contribuirá a que el turista conozca algo más de nuestra cultura. Además, en el muelle de San Agustín, tanto UCAYC como Cámara de Comercio atenderán a los viajeros proporcionando información turística y comercial para facilitar su visita