Oviedo.-La galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales celebró un encuentro con expertos nacionales en la Universidad de Oviedo
Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, celebró esta mañana un encuentro con profesores y expertos del ámbito de las humanidades y las ciencias sociales en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico)..
Moderado por el profesor de la Universidad de Oviedo Armando Menéndez Viso, en el desayuno de trabajo en la Capilla Universitaria, la filósofa abordó, durante más de hora y media, diversos temas de actualidad durante más de hora y media. Nussbaum habló del papel del Estado en el desarrollo de las capacidades fundamentales, de los nacionalismos y abogó por un patriotismo inclusivo.
La pensadora norteamericana charló con más de una docena de expertos de distintos campos como el arte, la filosofía o la economía sobre los problemas actuales de la sociedad, la enseñanza y también los sentimientos. Nussbaum reivindicó el papel del arte en la transmisión de emociones y habló de la idea de felicidad y bienestar desde las teorías de la economía conductual.
Entre otras cuestiones, la galardonada también se pronunció a favor del desarrollo de políticas activas de no discriminación sexual, especialmente en el ámbito de gays y lesbianas, que puedan tener su reflejo legislativo.
FOTO: David "DeKat" Hevia