Baquero, Señé y Aitor Sanz, se reincorporaron a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros
El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en doble sesión, de mañana y tarde, en las instalaciones de El Requexón para continuar su preparación de cara al partido del próximo domingo ante el Leganés (18:30 horas, Carlos Tartiere).
En la sesión matutina se incorporaron Baquero y Josep Señé, ausentes ayer por enfermedad y por motivos personales, respectivamente, mientras que continúan sin ejercitarse Aitor Sanz y Manu Busto, ya que ambos padecen un proceso gripal
Ya por la tarde, se incorporó junto al resto de sus compañeros Aitor Sanz, después de encontrarse practicamente recuperado de la gripe que le mantuvo apartado las últimos entrenamientos.
Los azules han dejado escapar cuatro puntos en sus dos últimos partidos como locales, por eso "queremos cambiar esa dinámica del equipo y ofrecer una buena imagen en el Carlos Tartiere", según reconocía el argentino Martín Mantovani, quien además añadía que "buscamos encadenar una serie de victorias seguidas".
Cuerpo técnico y plantilla se reunían el pasado lunes para hacer balance y corregir errores. El defensa central cree que "siempre que hay reuniones se suelen sacar conclusiones y eso es positivo para corroborar que el equipo tiene ganas e ilusión por conseguir victorias. El equipo tiene mucha ilusión por sumar los tres puntos".
En los últimos encuentros Mantovani a actuado con diferentes 'parejas de baile' en el centro de la zaga. Preguntado por este aspecto, el central comentaba que "David y Baquero son futbolistas con características diferentes, pero me encuentro muy a gusto con ambos porque son grandes profesionales y con lo que me entiendo perfectamente".
Sobre el partido de Mieres, el defensa comentaba que "nosotros queríamos reanudar el partido cuanto antes, pero ahora hay que esperar al próximo jueves día 1 para jugar la segunda parte. La Federación dictaminó que se jugase ese día y hay que acatar esa decisión. Nuestro objetivo no es otro que traernos los tres puntos de Mieres.
La primera plantilla del Real oviedo se entrenará esta tarde a partir de las 18:00 horas en el estadio Carlos Tartiere, a puerta cerrada.