La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha participado hoy en el acto de entrega de seis viviendas de promoción pública en Grado, junto con el alcalde del municipio, Antonio Rey.
Dos de las viviendas proceden de la rehabilitación de las antiguas escuelas rurales de Villagarcía y Llamas. La actuación se llevó a cabo merced a la concesión de ayudas del Principado a entidades locales para la realización de obras de rehabilitación, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en las zonas rurales.
Para la rehabilitación de la escuela rural de Villagarcía se otorgó al Ayuntamiento de Grado una ayuda de 60.000 euros, mientras que para las obras de la escuela rural de Llamas la aportación económica superó los 59.000 euros.
Por otro lado, también se procedió a la entrega de llaves de cuatro viviendas que habían quedado vacantes.
La directora general de Vivienda destacó la colaboración entre administraciones que ha guiado este proceso, “tanto en la puesta a disposición de terrenos, como en la rehabilitación de las escuelas y la gestión del proceso de adjudicación”.
A su juicio, “lo más importante es ir cubriendo las necesidades de vivienda de la población asturiana, siendo conscientes de que es una responsabilidad de las administraciones públicas trabajar por el derecho a una vivienda digna”.