Marta/Oviedo/AM
El primer premio, dotado con 4.800 euros y actuar en las fiestas de San Mateo del próximo año, ha sido para grupo de metal core 'Get in Tribal'
Es cierto que la cultura de la capital asturiana es más conocida por el teatro, la zarzuela, la ópera que por el rock, lo que no quiere decir que Oviedo no albergue una multitud de grupos, de “perlas negras”, que proporcionarían a la ciudad una increíble banda sonora rockera que podría capaz de traspasar todas las barreras y llegar a lo más alto.
Precisamente ese es el objetivo del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, que este año se celebra la XV edición de esta apuesta por el rock en Asturias y sus ganadores han recibido esta mañana los premios en el Auditorio Príncipe de Oviedo de la mano de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo. El edil aseguró que el Ayuntamiento “quiere seguir impulsando la escena rock para revitalizar el tejido cultural de la ciudad”. ‘Get in tribal’,’Queen bitch’ y ‘Blues & Decker’, son el ejemplo de que el rock en la Oviedo sigue vivo y que aun queda “mucho ruido” por hacer.
Para ellos ha sido una aventura, ya que han tenido que competir frente a otras 60 maquetas. El segundo paso fue la selección de 21 bandas que actuaron en la plaza de Feijoo en las fiestas de San Mateo, fue ahí donde comenzó el verdadero concurso que les ha llevado a ser los tres grupos ganadores.
El primer premio, dotado con 4.800 euros y actuar en las fiestas de San Mateo del próximo año, ha sido para grupo de metal core 'Get in Tribal'. El "rock & roll sureño, directo y sencillo, como el que se hacía antes" de 'Queen Bitch', ha llevado a la banda a obtener el segundo premio, con una cantidad de 3.200 euros. Por su parte, 'Blues & Decker', ha convencido con su “ritmo cadencioso del blues y los sonidos más arrocanrrolados” y se ha llevado los 1.600 euros del tercer premio.
Con un estilo de música “alternativo, descabellado, sensual, y delicioso”, tal y como ellos lo definen, los componentes de 'Get in Tribal' solo han necesitado dos años para alzarse con el primer premio, la clave para el éxito es que “a parte de pasarlo bien, somos muy responsables a la hora de ensayar en el local. Para lo locos que estamos somos bastante maduros”, apuntó el batería Guillermo Soto ‘Will’.
“De momento la música es un hobbie, nosotros estamos estudiando, pero no tiene nada de malo soñar y ojala el día de mañana podamos vivir de la música”, señaló el guitarra, Pelayo Suárez Cossío. Ya tienen estudio de grabación y a partir de marzo empezarán a grabar. “A ver si a partir de mayo ya tenemos disco, camisetas y un posible disco”, añadió ilusionado ‘Will’.