El derbi asturiano se resolvió en el quinto set, donde la mayor experiencia de Grupo Covadonga les hizo merecedores de la victoria final
El Pabellón de Los Canapés registró un gran ambiente, con cerca de 500 personas que llenaron las gradas para presenciar el duelo asturiano de la Superliga Femenina 2 de voleibol entre La Curtidora y el Real Grupo Cultura Covadonga.
El conjunto gijonés impuso su mayor experiencia en el tramo final del partido para hacerse con el mismo por un apretado 2-3.
El primer set fue muy disputado comenzando con unas jugadoras avilesinas muy centradas en el partido que llegaron a conseguir 5 puntos de ventaja. El Grupo Covadonga reaccionó gracias a los ataques de Cristina Chamoso para situarse 11-13 en el marcador.
El set continuó con jugadas de larga duración en las que la excelente defensa de ambos equipos se imponía a los ataques. En la recta final del set La Curtidora no pudo aprovechar su ventaja de dos puntos y sucumbió ante el potente ataque gijonés liderado por Beatriz Vázquez.
Tras el primer set, las jugadoras de La Curtidora salieron a la cancha con más ilusión y consiguieron llegar al tiempo técnico con ventaja de 4 puntos 8-4, ventaja que se ampliaría hasta los 5 puntos en el segundo tiempo técnico 16-11.
Un tiempo muerto del entrenador del Grupo Covadonga, José Castro, hizo reaccionar a las gijonesas y estas se acercaron en el marcador hasta situarse a dos puntos 15-17 gracias a un saque que dificultaban la construcción del ataque avilesino.
Un contundente ataque de zaguero de Cristina Lloréns tras una excelente colocación de Teresa Álvarez rompió la racha del Grupo Covadonga y lanzó a las avilesinas a los mejores momentos del partido con un juego brillante y sin casi errores que les permitió ir aumentando la ventaja hasta el definitivo 25-18.
El tercer fue dominado claramente desde el principio por las avilesinas que se fueron en el marcador rápidamente con 3 puntos de ventaja 4-1. Una actuación excelente de todo el equipo entrenado por Gustavo Aramendi, que basó su juego en una casi perfecta recepción que les permitió atacar con comodidad y una extraordinaria defensa donde brillaron Ayelén Garcia en segunda línea y las centrales Paula Garcia y María Rey en bloqueo les permitió ir aumentando la ventaja inicial de 3 puntos hasta los 5 en la parte central del set y los siete en el tramo final del set para imponerse por un contundente 25-18.
El cuarto set comenzó con el Grupo Covadonga presionando con el saque lo que dificultó la recepción avilesina y mermó su ataque que pudo ser parado por el bloqueo gijonés. La Curtidora se resintió del enorme esfuerzo derrochado en los dos sets anteriores y no pudo hacer frente a las gijonesas del Grupo Covadonga, cediendo el set por 18-25.
El derbi asturiano se resolvió en el quinto set, donde la mayor experiencia de Grupo Covadonga les hizo merecedores de la victoria final. La Curtidora pagó el esfuerzo de los sets anteriores y no pudo parar el poder ofensivo de las gijonesas y su extraordinario saque y bloqueo.