El Ministerio responde a una pregunta de Llamazares y afirma que “la dotación presupuestaria y su proyección es suficiente para mantener el ritmo de obras”
El Ministerio de Fomento condiciona el fin de la autovía del Cantábrico a los condicionantes técnicos de su ejecución. Esta es la respuesta del departamento de Ana Pastor a una pregunta por escrito del diputado de IU, Gaspar Llamazares, después de las comparecencias presupuestarias en el Congreso. Llamazares preguntó, una vez más por el calendario de finalización de las obras en marcha sin que el Ministerio ofrezca una fecha cierta para su fin. Fomento, a tenor de la respuesta, no descarta ir más allá de 2014, 2015 o más. Llamazares preguntó directamente “¿Cuál es el calendario final de la Autovía del Cantábrico a su paso por Asturias? ¿En el año 2014, 2015 o más?”.
El Ministerio sostiene en esta respuesta que “la dotación presupuestaria establecida en el proyecto de PGE-2013 y su proyección para ejercicios futuros es suficiente para mantener el ritmo adecuado de la ejecución de las obras para finalizarlas lo antes posible, por lo que el calendario final de la autovía del Cantábrico a su paso por Asturias sólo depende de los condicionantes técnicos de su ejecución”.
El diputado asturiano de IU demandó también información sobre la conexión por autovía de Oviedo-Salas-La Espina a la vista de su paralización efectiva. El Ministerio de Fomento “no descarta la conexión por autovía de Oviedo-Salas-La Espina (A-63) y continuará con el desarrollo de las actuaciones previstas en función de las disponibilidades presupuestarias correspondientes”.