El Partido Popular de Galicia aumenta además su representación en el Parlamento de Galicia con respecto a la mayoría 'raspada' lograda en 2009.
La mayoría absoluta que ha conseguido Alberto Núñez-Feijóo y clara victoria del presidente de la Xunta llegó a situarse en 49 escaños con los primeros escrutinios, pero se fue reduciendo a medida que avanzaba el recuento de los votos en urna.
Además, Núñez-Feijóo ha atribuido también a Mariano Rajoy su victoria en las urnas. "Si los ciudadanos no entendieran que a pesar de las dificultades, que a pesar de los esfuerzos, se está gobernando con responsabilidad y por el interés general, está victoria sería imposible", ha declarado.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, destacó que los resultados electorales en Galicia suponen todo "un respaldo" a las políticas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy en toda España y demuestran que los ciudadanos apuestan por gobiernos "sobrios, responsables y serios" y que toman las medidas que necesita la sociedad en cada momento y, sobre todo, en los momentos de mayor dificultad.