Cómoda victoria del Oviedo Baloncesto (79-64) en el debut liguero
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto conseguió una merecida victoria ante CB Prat Joventut en su debut liguero de la temporada. Una férrea defensa, sobre todo ante Álex Ros, y un buen acierto en los tiros de dos fue la baza de los de Guillermo Arenas para no dar respiro a un CB Prat que se vio arrollado desde el primer momento.
El primer cuarto fue de claro dominio local. La primera canasta la anotaba Will Galick tras cuarenta segundos de partido empezando a hacerse fuerte y dominar la zona. El canadiense haría que a los dos minutos y medio, Carlos Durán tuviese que realizar el primer cambio del partido y así intentar pararlo. Los errores en los visitantes unido al acierto de los locales hacían que el marcador cada vez fuese más abultado. La pareja de americanos serían fundamentales en el inicio. Will Galick con once puntos y Will Hanley con 6 puntos y 6 rebotes fueron los claros dominadores de la zona (24-12).
En el segundo cuarto se vio la misma tónica que en los primeros diez minutos, aunque el protagonista cambiaría. El jugador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, Héctor Macía anotaba trece puntos sin fallos (3/3 t2 y 2/2 en t3) para desesperación de los catalanes, que veían como aumentaba el marcador considerablemente. La máxima diferencia (veintiún puntos) del partido llegaría con un mate en un contraataque de Galick, quien seguía dando espectáculo en el Polideportivo Pumarín (45-26).
Con diecinueve puntos de diferencia empezaba CB Prat el tercer cuarto, un lastre que les acompañaría hasta el final del encuentro y que poco pudieron hacer para remontar. Las ausencias en la dirección del juego se hacían notar y, aunque Vilanova ejercía bien su juego, era notable su ausencia en el campo. Si las cosas no les iban bien a los visitantes peor le fueron a falta de 1,12 para el final del tercer cuarto cuando Joonas Caven se retiró del campo lesionado del tobillo derecho (58-38).
La buena defensa de los locales seguía haciendo estragos en los de Carlos Durán, a quienes se les agotaba las esfuerzas poco a poco. A pesar de la notable diferencia en el marcador, los ovetenses no se relajaban y, aunque llegaron a colocarse los de Prat a trece puntos (64-51), siempre era respondido por buenas canastas de los locales. Cárdenas controlaba a la perfección el tiempo del partido y, con 11 asistencias, repartía el juego entre los de su equipo que seguían sin fallar.
Will Galick terminó siendo el jugador más valorado del partido con 17 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 25 de valoración. Por parte del conjunto de Prat, Gerbert Martí fue el más destacado con 10 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
FOTO: David 'Dekat' Hevia