El aeropuerto de Asturias contará con dos licencias de asistencia en tierra antes de que finalice 2013

El aeropuerto de Asturias contará con dos licencias de asistencia en tierra antes de que finalice 2013
  • La consejera de Fomento demandó esta actuación en el encuentro que mantuvo con el secretario de Estado de Infraestructuras
 
  • Belén Fernández y el director de la infraestructura aeroportuaria acuerdan mantener reuniones periódicas para intercambiar información

 

 

El aeropuerto de Asturias contará con dos licencias de asistencia en tierra antes de que finalice el próximo año Los pliegos para el nuevo concurso se están redactando y se trabaja con la previsión de que el servicio esté adjudicado antes de que concluya 2013.

 

El director del aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, se lo comunicó a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio, Belén Fernández, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron esta mañana en la sede de la consejería. A la reunión asistió también el director general de Transportes y Movilidad, Manuel Caldevilla.

 

La consejera de Fomento se mostró satisfecha con la noticia, puesto que la necesidad de una nueva licencia para operar en tierra fue uno de los temas que Belén Fernández trasladó al Ministerio de Fomento durante el encuentro que mantuvo a mediados de septiembre con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

 

“Es una noticia especialmente positiva. Ahora mismo solamente hay una licencia vigente y el aeropuerto, por el hecho de tener un volumen de pasajeros superior a un millón, tiene la posibilidad de contar con dos”, explicó la consejera.

 

Además, el director del aeropuerto y la titular de Fomento acordaron mantener  reuniones de trabajo periódicas para intercambiar información sobre el funcionamiento de la infraestructura portuaria, sin perjuicio de los encuentros que se produzcan cuando se constituyan los comités de coordinación aeroportuaria anunciados por el Ministerio de Fomento.

 

Belén Fernández también quiso resaltar la evolución positiva de usuarios que ha experimentado el aeródromo asturiano en los últimos meses y que contrasta con la tendencia decreciente del sistema aeroportuario nacional.

Dejar un comentario

captcha