Las continuas diferencias que mantienen Izquierda Unida y UPyD, los dispares socios de los socialistas, lanzan dudas sobre la suerte que pueden correr los Presupuestos del Principado para 2013
Oviedo.-.- El Partido Popular constata su sorpresa por la permanente debilidad parlamentaria que sufre el Gobierno regional socialista, una situación que ha quedado de nuevo demostrada en el Pleno de la Junta General del Principado celebrado hoy, donde los socialistas han perdido varias votaciones al no contar con el apoyo de sus socios de Gobierno: Izquierda Unida y UPyD.
El Partido Popular advierte de que esta falta de estabilidad parlamentaria del Ejecutivo de Javier Fernández amenaza la necesaria toma de decisiones del Gobierno socialista en unos tiempos duros y difíciles que exigen una decidida y valiente labor al frente del Principado.
A la minoría parlamentaria de los socialistas se unen a su vez las evidentes posturas divergentes que mantienen entre sí los teóricos apoyos del Gobierno, IU y UPyD, en la mayoría de los asuntos. Unas diferencias que lanzan serias dudas sobre la suerte que puede correr el futuro proyecto de Presupuestos Generales del Principado para 2013.
En el Pleno de la Junta General celebrado hoy los socialistas se opusieron sin éxito a una moción del Partido Popular que fue aprobada y que reclama al Gobierno regional que mantenga el necesario apoyo a la estación invernal de Fuentes de Invierno, un proyecto del Ejecutivo socialista de Álvarez Areces que se presentó como una actividad para la reactivación de las comarcas mineras.
Además, los socialistas se quedaron solos en el Parlamento asturiano al rechazar que se exijan responsabilidades por la gestión llevada a cabo en el Centro Niemeyer de Avilés.
La soledad y debilidad parlamentaria del Gobierno regional socialista ya quedó en evidencia durante el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la pasada semana en la Junta General del Principado, en el que el PSOE perdió un total de 22 votaciones.