FORO pide la convocatoria de la asamblea extraordinaria de CajAstur

FORO pide la convocatoria de la asamblea extraordinaria de CajAstur

Los consejeros generales de CajAstur pertenecientes a FORO hacen pública la siguiente declaración:

 

Liberbank, cuyo accionista mayoritario es CajAstur está en una situación límite que puede culminar con la intervención y nacionalización de la misma, y con despidos masivos en su plantilla de trabajadores. Este es el resultado de la huida hacia adelante que CajAstur emprendió en los últimos años abandonando su esencia y olvidando que su principal objetivo era servir a los intereses de sus legítimos propietarios: los ciudadanos de Asturias.

 

FORO advirtió desde el primer momento que la deriva societaria y financiera decidida por los directivos de CajAstur llevaría a la entidad a estos resultados, y hace poco más de un año informamos por carta a todos los consejeros, y clamamos en solitario en la Asamblea General, junto con los representantes de los trabajadores, contra la pérdida del control de la gestión por parte de los representantes de la sociedad asturiana que se materializó con el cambio de sede social de Oviedo a Madrid.

 

PSOE, PP e IU no solo callaron ante este expolio que tiene consecuencias inmediatas en la vida social y cultural de Asturias sino que son parte activa y protagonista de la decisión adoptada pues son sus representantes en el Consejo de Administración quienes adoptan estas decisiones.

Sin ir más lejos, Santiago Martínez Argüelles, Vicepresidente de Cajastur y miembro del Consejo de Liberbank, Agustín Iglesias Caunedo, consejero de Liberbank y Pilar Varela, miembro de la Comisión de la Obra Social y Cultural,  están entre quienes aprobaron todas las medidas propuestas por la dirección de CajAstur y Liberbank que llevaron a esta situación. Hoy siguen callando aunque el resultado final suponga una pérdida irremediable para toda Asturias y para sus municipios, cuyos intereses están obligados a defender.

 

Como denunciamos oportunamente, la debacle comenzó con la adquisición de CCM (Caja Castilla La Mancha) para tapar los escándalos en su gestión. Sus graves consecuencias empezaron  a manifestarse primero con la venta de Telecable, a cuyo éxito habíamos contribuido todos los asturianos, para tapar agujeros, continuaron en agosto con el desmantelamiento de la Obra Social y Cultural y culminan ahora con un ataque sin precedentes en el sector financiero español hacia los trabajadores de la entidad mientras sus directivos ingresaron 2,5 millones de euros en 2011.

 

FORO denuncia una vez más que CajAstur está secuestrada por sus directivos, que intentan permanecer en sus responsabilidades, con la complicidad de los representantes de PSOE, PP e IU en los distintos órganos de gestión de la misma, que aprobaron en silencio el desmantelamiento de un patrimonio histórico de los asturianos acumulado a lo largo de generaciones. Por todo ello, los consejeros generales que representamos a FORO pedimos la convocatoria inmediata de la Asamblea Extraordinaria de CajAstur para que seamos informados directamente de la grave situación y podamos debatir y adoptar las medidas necesarias para minimizar el daño ya causado, y enderezar la gestión errática del actual equipo directivo, único responsable de la situación.

Dejar un comentario

captcha