La previsión es actuar prioritariamente en los dos puntos más deteriorados, en el entorno de Berducedo
- La consejera de Fomento asegura que el Principado pretende hacer de la conservación uno de los ejes prioritarios de la legislatura en materia de carreteras
- Belén Fernández recuerda al Partido Popular que el Estado prevé reducir a la mitad la inversión para conservación en Asturias en 2013
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará mejoras en el tramo de la carretera AS-14 que comunica Pola de Allande y Grandas de Salime a través del Puerto del Palo, en el marco del programa de conservación del año 2013.
Fomento actuará prioritariamente en los dos puntos de la vía que están más deteriorados, situados en el entorno de Berducedo, siempre que lo permita la disponibilidad presupuestaria. Los trabajos permitirán reparar deformaciones de pavimento de pequeña magnitud en los puntos kilométricos 19+250 y en el 19+550. Además también se prevé actuar en una estructura de sillería situada en el punto kilométrico 16+300, que tiene ligeramente deformado uno de sus muros como consecuencia de la acción del tráfico pesado.
La titular de Fomento anunció la actuación ante el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, donde compareció para responder a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Popular. Belén Fernández apuntó además que las medidas ya han sido comunicadas a los ayuntamientos afectados, que respaldan la propuesta.
La consejera Fernández aseguró que su departamento pretende hacer de la conservación uno de los ejes fundamentales de la acción de gobierno en materia de carreteras y resaltó la apuesta en materia viaria que ha llevado a cabo el Principado de Asturias en los últimos años.
Por otra parte, durante su intervención, la responsable autonómica recordó al Partido Popular asturiano que el Gobierno de España, en este momento de su misma formación política, contempla reducir casi en la mitad el presupuesto de conservación en Asturias durante el año 2013, por lo que le instó a pedir al Estado lo mismo que exige al Ejecutivo del Principado.