Durante la jornada de ayer desde Cruz Roja de la localidad vizcaína de Plentzia se informó a la Ertzaintza de que una mujer había acudido indicando haber sido agredida por su ex pareja. Los agentes desplazados al lugar contactaron con la víctima quien les relató que su ex novio la había obligado a entrar en su vehículo llevándola a un descampado en las inmediaciones del mirador de Bakio. Una vez en ese lugar intentó mantener relaciones sexuales forzadas a lo que ella se negó. Tras mantener un forcejeo, la actitud de la víctima provocó que su ex pareja la dejara abandonada en el lugar arrebatándole el teléfono móvil para que no pudiera avisar a la policía.
La mujer, que presentaba diversas contusiones en su cuerpo, fue andando hasta la carretera y allí solicitó ayuda a un conductor que circulaba en ese momento por la zona solicitándole que le llevara hasta Plentzia. El ciudadano la ayudó trasladándola hasta el puesto de Cruz Roja de esa localidad y allí fue atendida y posteriormente, evacuada a un centro hospitalario.
Asimismo, la mujer informó a los agentes que hacía unos días su ex pareja le había convencido para quedar con él y hablar sobre su relación y una vez en el domicilio le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Tras conocer los hechos, agentes de la Ertzaintza iniciaron las diligencias encaminadas a la detención del presunto autor y ayer a las siete de la tarde, éste se presentó en dependencias policiales de la Ertzain Etxea de Getxo para presentar una denuncia contra su ex pareja donde fue arrestado por los delitos de agresión sexual y violencia de género.
Erradicar la violencia y todo tipo de agresiones, especialmente las sexuales, contra las mujeres requiere el esfuerzo de todos y de todas, por lo que animamos a la ciudadanía a manifestar tolerancia cero ante este grave problema social.
Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres