Los trabajadores públicos dicen "¡basta!!

Los trabajadores públicos dicen "¡basta!!

"La Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos ha decidido apoyar la convocatoria de huelga general que acuerde la Cumbre Social el próximo viernes", ha anunciado Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en la rueda de prensa que ha celebrado  la plataforma.

Fossoul, que ha ejercido de portavoz en la rueda de prensa en la que la plataforma ha informado de los acuerdos que ha adoptado, ha explicado que acudirán a la huelga general con un manifiesto propio en el que vincularán las reivindicaciones de los empleados públicos con las de otros sectores de trabajadores.

También, y a instancias de los sindicatos de la policía y de guardias civiles, durante la reunión de la plataforma se acordó realizar un llamamiento a que en la huelga se produzcan el menor número posible de incidentes, y a que en cualquier caso las denuncias o críticas no se dirijan a estos "empleados públicos que tienen restringidos sus derechos y sufren los mismos recortes que el resto de trabajadores", sino a los responsables, a quienes dan las órdenes, expuso Fossoul.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y coordinador del Área Pública de CCOO ha anunciado que la plataforma sindical va a iniciar un proceso de recursos por los cuales se va a dirigir a la OIT, la Comisión Europea y al Parlamento Europeo para denunciar la violación de los derechos laborales de la que son víctimas los empleados públicos por parte del Gobierno.

Además, Fossoul ha lamentado que la Defensora del Pueblo haya rehusado plantear  recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto en el que se incluye la supresión de la paga extra a los empleados públicos. "No encontramos ninguna razón para esta decisión", concluyó después de analizar las "razones dadas" por la titular de la institución, la ex - diputada del PP Soledad Becerril.

Dejar un comentario

captcha