Oviedo/Marta/AM.-La Fundación Cespa_Proyecto Hombre lleva 25 años luchando por cambiar la vida de aquellas personas drogodependientes que han perdido el rumbo, apoyándolas cuando ya nadie confía en ellas y enseñándolas que siempre hay alguna manera para redirigir su rumbo. Por eso, el Ayuntamiento de Oviedo ha querido reconocer la labor de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre con la entrega de la Medalla de Oro de Oviedo.
Durante el acto de entrega Agustín Iglesias Caunedo aseguró que es un galardón "muy merecido por el peso social de la Fundación, por la que han pasado más de 6.000 asturianos en estos 25 años”, y por eso precisamente, el Pleno acordó, por unanimidad, entregar la distinción más alta que otorga el Ayuntamiento a Proyecto.
Además, el edil reconoció que esta entrega significa algo especial pues recordó que en sus años como concejal trabajó muy de cerca con esta fundación y que desde 1993 ha tenido un contacto directo con muchas de las actuaciones llevadas a cabo por Proyecto Hombre. “Gracias a ellos nos damos cuenta de que la solidaridad tiene caras y nombres. Espero que siempre forméis parte de nuestra ciudad”, dijo Caunedo.
No menos emocionado compareció el presidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez, conocido como ‘Floro’, quien agradeció el galardón y aseguró que gracias a él la fundación tomará "fuerza y ánimo en estos momentos difíciles que todos estamos pasando".
Además, Flórez reconoció que gracias de Proyecto Hombre “hemos materializado nuestro sueño en unas 2.000 personas que se han rehabilitado en Asturias y que ahora cuentan con capacidad para poner vida a los años y no años a la vida”.
El presidente de Proyecto Hombre en Asturias no quiso olvidar a todas las personas que trabajan día a día ayudando a los demás, por eso dijo que la medalla era para “aquellas personas que son invisibles a los ojos del mundo y para aquellos que han decidido dar un nuevo rumbo a su vida y para sus familias”.
Tras el acto de la concesión de la medalla, Agustín Iglesias Caunedo y Luis Manuel Flórez inauguraron una exposición en la que se recogen los 25 años de trabajo de la Fundación Cespa Proyecto Hombre. “Se trata de una muestra que refleja la cooperación del Ayuntamiento junto a Proyecto Hombre”, aseguró el edil.