El vehículo, que supone una inversión cercana a los 50.000 euros, ha sido subvencionado por la Obra Social de Cajastur.
Mañana jueves, día 18, tendrá lugar el acto de presentación de la nueva ambulancia con la que contará la asamblea local de Cruz Roja de Grado.
Con la presencia del Director de la Obra Social de Cajastur, Carlos Siñeriz; el alcalde de Grado, Antonio Rey y la Presidenta de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias, Celia Fernández, además de la presidenta local, María del Mar Coto, y otros miembros de la Institución, el acto comenzará a las cinco y media de la tarde frente a la Casa de Cultura de la localidad.
El nuevo vehículo, un Nissan Pathfinder patrocinado íntegramente por la Obra Social de Cajastur, tiene características de todo terreno o vehículo 4x4 por lo que se utilizará en las actividades habituales de la asamblea local de Grado y también podrá acudir a eventos que por sus características se celebren en terrenos de difícil acceso, montañosos, nevados, etc. El vehículo cuenta con los mas novedosos equipamientos, como un desfibrilador semiautomático y también servirá para completar la capacidad asistencial de apoyo que efectúa Cruz Roja con el gobierno del Principado gracias a esta capacidad de acceder a núcleos rurales dispersos con carreteras en peores condiciones.