Paco Ibáñez y Amancio Prada unirán sus voces en un concierto en el Centro Niemeyer el próximo viernes, 19 de octubre, a las 20:30 horas. Estas dos referencias de la canción de autor en España llenarán de música y poesía el Auditorio, con una discografía que abarca prácticamente lo más significativo de la lírica peninsular.
En el repertorio de Paco Ibáñez se encuentran temas como “A galopar” (Alberti), “La más bella niña” (Góngora), “Consejos para un galán”, “Romance del desterrado”, “Aristóteles dijo”, “El testamento”, “Me llamarán, nos llamarán” (Otero), “Canción para un maño” (Brassens), “La balada del que nunca fue a Granada”, “Nocturnos” o “Triste historia”. Entre todos sus álbumes cabe destacar el que dedicó íntegramente a la adaptación española de las canciones de George Brassens, el disco homenaje al poeta José Agustín Goytisolo o “España de hoy de siempre”.
Por su parte, el trabajo como compositor e intérprete de Amancio Prada ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía viene conformando un recorrido antológico por la lírica española, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses, pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta la obra de numerosos autores contemporáneos como García Lorca, Agustín García Calvo, Manuel Vicent y Álvaro Cunqueiro, entre otros a quienes ha dedicado grabaciones monográficas.
Las entradas para este concierto están a la venta a un precio de 16 euros en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Cajastur Tiquexpress.