José Luis Alonso ocupó la segunda posición y Alberto Ordóñez completó el podio de Castropol
El Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012 inició su calendario con la disputa el pasado sábado de su primera cita puntuable en Castropol.
Más de sesenta equipos tomaron parte en la prueba, enfrentándose sobre un recorrido formado por tres pasadas al tramo Meredo-Balmonte, de 15.63 kilómetros de longitud.
En las tres especiales el mejor crono correspondió al Porsche 911 GT3 de Julio César Castrillo-Francisco Javier Álvarez, que marcaron claras diferencias desde el principio para completar la prueba como ganadores con medio minuto de ventaja.
El segundo puesto fue para el Mitsubishi EVO VIII de José Luis Alonso-Alba Alvarez, que ocuparon igual posición en los tres tramos y se adjudicaron además el grupo XT.
El podio de la general absoluta lo completó el Renault Clio de Alberto Ordóñez-Salvador Belzunces, que iniciaron la prueba en la cuarta plaza, ascendiendo al tercer lugar tras los problemas sufridos en la segunda pasada por el EVO VIII de Javier Beteta-José Manuel García, que habíando sido terceros en la primera. Para Ordóñez-Belzunces fue también la victoria en grupo X.
En grupo A los primeros clasificados fueron Adrián García y Adrián Pérez, sextos scratch con su Peugeot 106, mientras que la primera plaza en Propulsión fue para el Ford Escort MKII de Manuel Antonio García-Javier Rodríguez, que se clasificaron justo a continuación, en el puesto séptimo de la general.
También dentro de los diez mejores de la clasificación final terminó el primer grupo S, el Opel Kadett de Adrián Soto-Alejandro Cienfuegos, que concluyeron en la novena posición.
En grupo N el primer clasificado fue el Renault Clio de Rodolfo Suárez-Jaime González, que ocupó el puesto quince de la general entre el total de 46 equipos que lograron completar la prueba.
FOTOS: Paloma Álvarez