SOGEPSA modificará la tipología de los edificios pendientes de comercializar y edificar en La Magdalena

SOGEPSA modificará la tipología de los edificios pendientes de comercializar y edificar en La Magdalena
  • Se sustituirán los edificios cerrados de 25 metros de fondo por edificios abiertos de 15 metros y hasta 7 alturas

 

  • Teófilo Rodríguez: “Es una propuesta equilibrada y válida que mejorará la comercialización y edificación de las parcelas pendientes”

 

 

Avilés.-Técnicos de SOGEPSA han mantenido esta mañana una reunión con los grupos municipales, promovida por el Ayuntamiento de Avilés, en la que ha explicado la propuesta de la Sociedad para las parcelas pendientes de comercializar y construir en el Área Residencial de La Magdalena. Esta propuesta responde a las inquietudes planteadas por algunos promotores y tiene como objetivo hacer más atractivas estas viviendas y facilitar su construcción y posterior venta.

 

El concejal de Urbanismo considera que se trata de una propuesta “equilibrada y válida” que “servirá de acicate para la comercialización y edificación de las parcelas pendientes”.

 

El 93% de las viviendas pendientes de construcción cuentan con algún tipo de protección, al igual que en el resto del ámbito de actuación. El objetivo es dar un impulso al resto de actuación y seguir facilitando a avilesinos y avilesinas el acceso a la vivienda protegida.

 

Estas son las declaraciones de Teófilo Rodríguez, al término de la reunión:

 

“Hemos promovido esta reunión con todos los grupos municipales a fin de informarles de las gestiones que Sogepsa está realizando para modificar la tipología de la edificación en el Área Residencial de La Magdalena. El tipo de edificación que se contempla en las parcelas que quedan aún sin comercializar -y en alguna comercializada que esta pendiente de edificación- es cerrada de 25 metros de fondo con patios interiores”.

 

“SOGEPSA tiene el máximo interés en dinamizar esta zona, una urbanización de alta calidad por la relación entre espacios libres, espacios verdes y zona habitada. SOGEPSA plantea ir a edificios abiertos con 15 metros de fondo. Y la edificabilidad  restante, llevarla a elevar un poco las alturas respecto a las que estaban planteadas anteriormente. De forma que hay un planteamiento general de ir a 7 alturas en toda esa zona con la ventaja de que los edificios se retiran esos 10 metros hacia atrás, separándose unos de otros, lo cual supone también un aliciente”.

 

“El entorno de La Magdalena Nueva construido recientemente cuenta con edificaciones de 7 plantas, lo cual no va a chocar tampoco desde el punto de vista del impacto visual. La zona más alta del ámbito de La Magdalena se va a ir a iniciar con edificaciones de 6 alturas y después se alcanzará un nivel más según desciende el terreno, para hacer una zona bastante más equilibrada”.  

 

“La edificabilidad que resta se va a llevar a transformar una zona que hay al sureste de la actuación, por detrás del pequeño bosque de la zona. Se había diseñado como vivienda unifamiliar y se va a traspasar ahí la edificabilidad que se pierde con la nueva tipología de  los edificios con dos módulos de seis alturas y otro más de cuatro, jugando con los desniveles del terreno.

 

“Parece una solución bastante equilibrada que puede facilitar la comercialización y construcción en esa zona”.

 

“El trámite necesario lo promoverá y planteará SOGEPSA. Hará una modificación del actual Plan de La Magdalena, lo presentará a la CUOTA para su aprobación inicial y después saldrá a información pública. El Ayuntamiento hará un informe técnico -que no será vinculante- en el que los técnicos plantearán lo que creemos que puede aportar esta solución. Consideramos que se trata de una salida válida y aceptable”.

 

 

Dejar un comentario

captcha