La consejera de Educación atribuye la huelga de estudiantes al diálogo “insuficiente” del Ministerio

La consejera de Educación atribuye la huelga de estudiantes al diálogo “insuficiente” del Ministerio

Ana González anuncia en Tapia de Casariego que las obras del Colegio Público Príncipe de Asturias se acometerán en dos fases y contarán con un presupuesto próximo a los 600.00 euros

 

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado hoy que la huelga de estudiantes convocada contra la reforma educativa del Gobierno central demuestra que el diálogo que ha mantenido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es “insuficiente”. A su juicio, el paro “demuestra que la ciudadanía, el alumnado y el profesorado encuentran insuficiente el diálogo que ha mantenido el Ministerio de Educación. Siempre se habla de que es necesario un pacto por la educación, un amplio consenso y ni hay pacto, ni hay consenso”.

 

La titular de Educación ha realizado estas declaraciones en Tapia de Casariego, donde ha celebrado una reunión con el alcalde del concejo, Manuel Jesús González.

 

Durante la visita, la consejera se ha referido a la reforma del Colegio Público Príncipe de Asturias y ha asegurado que las obras se ejecutarán en dos fases y contarán con un presupuesto que ronda los 600.000 euros. “Este año vamos a acometer una pequeña reforma de fontanería y en febrero esperamos sacar a licitación una primera anualidad de 350.000 euros y posteriormente otra de 250.000 euros”, explicó.

 

Además, ha anunciado que los trabajos comenzarán en verano y cubrirán todas las deficiencias importantes del centro educativo. “Las familias me han pedido que tengamos un colegio que no sólo sea digno en apariencia, sino que cumpla también con los requisitos de seguridad para ofrecer una educación de calidad”, señaló.

 

Por otra parte, en relación con la huelga que protagonizan las familias del alumnado del aula de Navia del conservatorio del occidente, la consejera ha subrayado que la aportación de su departamento se ha incrementado este año para atender las necesidades del centro y ha insistido en que la titularidad es municipal. “El conservatorio es de ámbito municipal y no compete a la consejería la articulación de las aulas ni de las enseñanzas. Es verdad que en la organización hemos pedido un esfuerzo de racionalidad, porque el dinero es más ajustado y debemos mantener las enseñanzas especiales”, añadió.

Dejar un comentario

captcha