La sexta jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la primera de las convocadas por CCOO, SATSE, SICEPA-USIPA, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento del 0,5% en atención primaria y del 1,3% en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 1,1%.
En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,5%, con un seguimiento del 0,4% en el colectivo de médicos, 0,5% en el del resto del personal sanitario y un 2,1% en el del personal no sanitario. Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en el área VII, con cabecera en Mieres, donde ha habido un 0,9% de incidencia, mientras que en las áreas II, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad en huelga.
En la atención hospitalaria, donde más afecta la nocturnidad, el seguimiento de la huelga ha sido del 1,1%. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, con un seguimiento del 2,4%. En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 2%. La incidencia de la huelga en atención especializada ha sido secundada por menos de un centenar de personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de los grupos C, D y E.