El PP de Salas denuncia la gravísima situación financiera del concejo

El PP de Salas denuncia la gravísima situación financiera del concejo

El PP de Salas denuncia la gravísima situación financiera del concejo por el colosal despilfarro que dejó el PSOE y la incapacidad de Foro para gobernar

 

  • Alberto Díaz Miranda, concejal popular en Salas, afirma que los socialistas provocaron con su nefasta gestión una deuda de casi 10 millones de euros, lo que equivale a los ingresos del Ayuntamiento durante cuatro años

 

  • El PP plantea una batería de medidas para ahorrar en gastos superfluos, entre las que se incluyen la reducción de salarios y la supresión de cargos de confianza

 

Salas.- El Partido Popular de Salas denuncia la crítica situación financiera del concejo provocada por la colosal deuda que ha dejado la nefasta gestión socialista, basada en el despilfarro continuo, y la incapacidad de Foro para gestionar ahora las cuentas municipales.

 

Alberto Díaz Miranda, concejal del PP en el Ayuntamiento de Salas, destaca que el derroche protagonizado durante años por el PSOE ha dejado como herencia una deuda en Salas de casi diez millones de euros (algo más de 1.600 millones de las antiguas pesetas), lo que representa los ingresos del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

 

Díaz Miranda señala que la agónica situación económica que sufre Salas tras el gobierno del PSOE, con una deuda de 1.700 euros por habitante, se agrava por la incapacidad de Foro para gestionar el problema, incrementando el endeudamiento en 473.000 euros en el último semestre de 2011. Y denuncia que se desconoce la cifra en la que se ha incrementado la deuda este año porque Foro no facilita la información periódica que obliga la ley de las Haciendas Locales.

 

 

El concejal popular en Salas afirma que el crédito pedido para poder pagar a los proveedores, con más de 5.200 facturas impagadas, supondrá que el Ayuntamiento tendrá que destinar anualmente unos 830.000 euros para amortizar dicha operación, hasta el año 2022. Una cifra que supone en torno al 18% de los ingresos reconocidos.

 

El Informe de la Intervención Municipal, adjunto a la liquidación del año 2011, habla de la existencia de “obligaciones pendientes de pago tan antiguas” que hacen difícil cifrar una deuda real exacta, así como de contrataciones efectuadas sin disponer de presupuesto para ello, por lo que el actual gobierno municipal debería haber exigido responsabilidades a quienes efectuaron dichas contrataciones, sin que se queden en el simple castigo de las urnas.

 

Estos desmanes del pasado han colocado al Ayuntamiento salense ante lo que, en palabras de la propia Intervención, se describe como “una realidad económica y financiera gravísima”.

 

En aras del progresivo saneamiento de las cuentas municipales, el PP de Salas votó en contra de los Presupuestos del año 2012, y exigimos que se comience aplicar el sentido común en la gestión del dinero público: ahorrando en gastos superfluos, renegociando condiciones con los proveedores, suprimiendo todos los cargos de confianza, ajustando el salario del Alcalde a lo comprometido en la campaña electoral o eliminando gastos protocolarios.

 

El PP de Salas también propone eliminar los gastos de locomoción de los concejales de la Junta de Gobierno, las aportaciones a los grupos, las dietas a concejales y los gastos en fiestas. Otras medidas para recortar gastos serían una auditoria de la red eléctrica municipal que permita acometer ahorros del 17-20%, una auditoria de los gastos en telefonía, que en 2011 ascendieron a en torno a los 40.000 euros, y un análisis y descripción de todos los puestos de trabajo, acometiendo una reducción de no menos del 15% en el resto de partidas de gasto.

 

El Partido Popular perseguía que se aprobasen unos Presupuestos sensatos y adecuados para poner las bases de la recuperación económica, y sería muy conveniente que quienes arruinaron el presente y dejaron el futuro de Salas hipotecado se alejasen de una vez de la demagogia y del cinismo político, tuvieran altura de miras y pusieran el bien de nuestro concejo y los intereses generales de los salenses por encima de sus intereses partidistas.

Dejar un comentario

captcha