David Fernández formó de inicio en el lateral derecho, debido a unos problemas de Owona en el gemelo que le hicierpon caerse de la convocatoria a última hora
Xavi Moré jugó sus primeros minutos en el Tartiere tras recuperarse de la lesión
El Real Oviedo dejó escapar dos nuevos puntos de su feudo, tras empatar ante el Ourense (1-1), en un encuentro en el que llegaron a ponerse por delante gracias a un golazo de Manu Busto.
Finalmente, Félix Sarriugarte no pudo repetir el once que ganaba el pasado fin de semana en Vallecas debido a unas molestias en el gemelo derecho de Lucien Owona por lo que su puesto fue ocupado por David Fernández.
Los azules comenzaron llevando el control del choque y Óscar Martínez daba el primer aviso tras una contra muy bien llevada por los azules.
Poco a poco, el Ourense fue asentándose sobre el terreno de juego, y a los 19 minutos, Sanginés aprovechaba un resbalón de Cerrajería para poner a prueba al meta Dani Barrio. Los de Sarriugarte no se encontraban cómodos.
En el segundo periodo, Manu Busto desde el vértice izquierdo del área y tras zafarse de su par enviaba un balón bombeado al segundo palo ante el que nada podía hacer Pato para evitar el gol.
Tras el tanto, el Oviedo se 'enchufó' al partido, y Manu Busto tuvo en sus botas dos claras ocasiones para sentenciar el choque, la primera se estrellaba en el larguero y la segunda se iba, por poco, a la derecha de la meta visitante.
Pero una jugada por la derecha, tras un error defensivo, era rematada en el segundo palo por Jona para poner la igualada en el marcador.
El Oviedo buscó el segundo gol y Diego Cervero, apunto estuvo de lograrlo de cabeza desde dentro del área pequeña. Posteriormente fue Xavi Moré el que obligaba al meta gallego a lucirse para evitar el gol de la victoria.
Este es el segundo empate consecutivo de los azules en el Carlos Tartiere.
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Baquero, Mantovani, Javi Cantero; Javi Casares, Aitor Sanz, Cerrajería, Íker Alegre (Xavi Moré, min.63); Manu Busto y Óscar Martínez (Cervero, min.74).
Ourense: Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Yebra, Alex Fernández, Noguerol (Padrón, min.78), Sanginés (Iván González, min.60), Jona y Pablo Pillado (Borja Valle, min.69).
Goles:
1-0; min.51: Manu Busto
1-1; min.73: Jona
Árbitro: Suberbiola Zuñiga (C.Vasco). Mostró tarjetas amarillas al local Mantovani y al visitante Yebra.
Incidencias: Carlos Tartiere ante 6.865 espectadores. Presenció el partido desde el palco el jugador del Chelsea Juan Mata y el presidente del granada Quique Pina.