Nueva Delhi, 14 de octubre, IRNA - Las mujeres, incluidos los estudiantes, la comunidad musulmana en particular, salieron a las calles de Thane y Lucknow en Maharashtra, en la India, y los estados de Uttar Pradesh, durante el fin de semana, para protestar contra el ataque por militantes talibanes a una alumna paquistaní de 14 años de edad
En Thane, colegialas y mujeres tomaron parte en una manifestación contra el ataque a Malala Yousafzai, tras el intento de assinato por militantes talibanes. Pidieron que Malala fuese llevada a la India para recibir tratamiento.
Una de las estudiantes que protestaban, Faiza, dijo que las oraciones están siendo ofrecidos para la pronta recuperación de Malala. "Era uno de nosotros, voy a orar a Dios por su pronta recuperación. Queremos que la gente de este tipo en nuestro país que luchan por los derechos de las mujeres.Estoy aquí apoyándola porque yo también odio a los terroristas", dijo Faiza.
Malala sigue luchando por su vida tras ser baleada por pistoleros talibanes en Mingora el 9 de octubre por hablar de "educación progresiva" basada en el modo occidental de los profesores para las niñas.
Ella recibió un disparo en la cabeza y el cuello, pero se las arregló para sobrevivir.
Hablando con los reporteros, Afsha manifestante dijo: "La razón por la que han llevado a cabo una manifestación tan grande es porque queremos hacer un llamamiento a los primeros ministros de India y Pakistán para traer a Malala a Mumbai .... Malala inició y tomó posición por los derechos de las alumnas, así que estamos con ella y oramos a Dios por ella. "
El ataque a Malala ha sido condenado por todo el mundo y ha provocado la ira entre la gente especialmente las mujeres de la comunidad musulmana, que ahora han salido a las calles por sus derechos.
Mientras tanto, los estudiantes jóvenes en Lucknow también salieron a las calles. Hablando con reporteros, un manifestante dijo que todo el país está unido en cuanto a la lucha contra el crimen y la injusticia.
El grupo islamista Ahle Sunna aprobó una sentencia islámica conocida como Fatwa condenando a los talibanes, que trataron de matar a la colegiala Malala Yousafzai.
Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por el tiroteo que también hirió a otras dos chicas y provocó indignación en todo el mundo.