Poco antes de la cinco y media de esta mañana, un particular ha solicitado presencia policial en la calle San Miguel de Amorebieta puesto que se habían producido unas agresiones. Los ertzainas han encontrado en esta calle a una pareja que había sido agredida, el varón tenía heridas en la nariz que han motivado su traslado al hospital de Galdakao por parte de una ambulancia, la chica había recibido un puñetazo en la cara.
El presunto agresor era localizado minutos después en la Plaza Gernika y se procedía a su detención. El arrestado, de 35 años, tiene un total de cuatro detenciones en su historial con la Ertzaintza.
Dos detenidos por agredir a agentes de la Ertzaintza
Esta medianoche el personal de un restaurante, del barrio de San Juan de Muskiz, ha solicitado presencia policial debido a que dos clientes estaban ocasionando problemas en el local. Al parecer, estas personas habían insultado a algún empleado, habían roto vajilla y estaban molestando a los clientes.
Los agentes desplazados al lugar se han dirigido a los dos sospechosos para aclarar lo sucedido y estos han adoptado una actitud despectiva y provocadora. En un momento dado uno de ellos ha dicho que quería orinar, bajándose los pantalones e intentando orinar allí mismo. Un ertzaina le ha agarrado del brazo para impedir sus intenciones y esta persona le ha dado un manotazo en la cara lo que ha motivado su detención. Mientras se efectuaba el arresto, su compañero también ha intentado golpear a uno de los policías por lo que igualmente ha sido detenido.
Los arrestados, de 34 y 35 años y con antecedentes policiales, pasaran a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.