Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Pravia, han sofocado un incendio declarado en una vivienda ubicada en el número 7 de la localidad de Villagonzay, en Pravia. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó el inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 3:17 horas de hoy domingo. En el aviso se indicaba que estaba quemando una casa. Posteriormente se apuntó que había una panera a unos 10 metros de la vivienda. La vivienda no tenía cerca otras edificaciones. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Pravia, que se trasladaron con la autobomba forestal y el vehículo primera salida.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extinguir las llamas, para lo que utilizaron agua. A continuación enfriaron el inmueble con espuma. El fuego calcinó la vivienda. Tras realizar las pertinentes labores de desescombro y enfriamiento, la dotación retiró del lugar a las 6:04 horas
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la compañía de energía, para que cortase el suministro eléctrico, a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
FOTO: Archivo. Bomberos de Asturias combaten un fuego en una vivienda.