Rubalcaba: "Hay que tener la cara para inventarse un IPC y no revalorizar las pensiones"

Rubalcaba: "Hay que tener la cara para inventarse un IPC y no revalorizar las pensiones"

En el PSOE “estamos escarmentados y por eso le pedimos al PP que dejen de esconder las cosas”, así se ha referido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “las mentiras” con las inunda el Partido Popular cada campaña electoral. “Son del PP y esconden cosas con la pe: programa electoral, Presupuestos y ahora las pensiones, son coherentes con sus siglas”, explicó el líder socialista que se ha mostrado convencido hoy en A Coruña de que los populares tiene “la cara muy dura por un inventarse un IPC para no actualizar las pensiones”.

 

Según Rubalcaba, Rajoy le dijo a Feijóo que adelantase las elecciones porque en marzo, cuando tocaba convocarlas, “700.000 pensionistas sabrán que no les he actualizado las pensiones, por lo tanto, adelanta las elecciones para esconder que no las voy a actualizar. “Los días de campaña pasan”, dice el secretario General del PSOE, “de las pensiones no dicen ni mu porque no lo van a hacer”, no las van a subir, ha insistido.

 

MINISTRO SECTARIO
Con el Partido Popular en el gobierno, los ciudadanos sufren más que hace 10 meses. Lo saben los pensionistas que ahora tienen que pagar medicamentos, las mujeres que tienen que ver cómo un ministro les restringe sus derechos, cuando “los socialistas pensamos que las mujeres son como las leyes, hay que respetarlas, o los estudiantes, que se quedan sin becas y no pueden pagar la subida de las tasas.

Precisamente, Rubalcaba ha defendido que “empobrecer la educación es empobrecer el país”. Refiriéndose al ministro de Educación y Cultura, el socialista ha lanzado que “a todos los Wert del mundo” hay que decirles que “la educación no está para seleccionar a los listos, sino para dar oportunidades a todos los ciudadanos”. Rubalcaba ha añadido que para España es “una auténtica desgracia que tenemos al ministro más sectario en el ministerio en el que el sectarismo hace más daño”.

 

VOTAR PARA QUE EL GOBIERNO ESCUCHE
Educación empobrecida, sanidad en peligro, recortes y sufrimiento para los ciudadanos por culpa de un Gobierno “que no escucha”. A Rubalcaba no le sirve el “hambre para hoy y pan para mañana” que promete Rajoy porque “los sacrificios que impone a mucha gente son inútiles por una política económica equivocada” que solo consigue “hambre para hoy y hambre para mañana”.

 

A España “le faltan vitaminas” para salir de esta crisis con “un rumbo equivocado” que marca el Partido Popular que no escucha a los socialistas ni tampoco al FMI “que ha presentado una enmienda a la totalidad de las previsiones” del gobierno. La receta para Rubalcaba está clara: “un gobierno no tiene más remedio que escuchar, el momento más sonoro de la democracia, cuando la gente vota”. Y por eso ha animado a los gallegos “que quieren un cambio en la política económica” a ejercer “un momento estruendoso” con su voto, “que la gente vote”, ha recalcado Rubalcaba, que ha insistido en que el cambio puede empezar en Galicia a partir del día 22 de octubre con el proyecto socialista de Pachi Vázquez.

“Si queréis cambiar la economía, el empleo, la sanidad, el educación, si queréis dar una oportunidad a los jóvenes, tenéis que votar por el cambio y el cambio se llama Pachi Vázquez”. “A esta derecha”, remarcó el socialista, “hay que pararle los pies y a la derecha, en democracia, se le para los pies votando”.

 

FEIJÓO QUIERE IRSE DE GALICIA
Alfredo Pérez Rubalcaba hacía estas declaraciones durante un mitin en A Coruña junto al candidato a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez. El secretario General del PSOE ha felicitado a Vázquez por ganar el debate que le enfrentó a Alberto Núñez Feijóo “al que Galicia le viene grande” y ha asegurado que el socialista ganará las elecciones “y le va a hacer un favor a Feijóo porque Rajoy le buscará un trabajo en Madrid”.

 Rubalcaba ha insistido en que “la ecuación” que cuenta es que Rajoy y Feijóo significan para Galicia recortes, menos ayudas y más desempleo. Por mucho que esconda las siglas, Feijóo, dice Rubalcaba, sólo significa “si no te gusta Rajoy, tomarás dos tazas”.

Dejar un comentario

captcha