Islamabad, 13 de octubre, IRNA - La policía ha ha anunciado el arresto de un sospechoso que cree que está detrás del ataque a Malala Yousafzai, una chica paquistaní de 14 años, que había ganado el premio nacional por su valor para defenderse contra el extremismo.
La detención del sospechoso fue anunciada por el Oficial de Policía del distrito (DPO) de Swat. El sospechoso fue trasladado a un lugar desconocido para futuras investigaciones.
El ministro del Interior Rehman Malik había dicho anteriormente que los atacantes habían sido identificados.
Mientras tanto, un portavoz del ejército de Pakistán dijo que la condición de Malala Yousufzai había mejorado y que las próximas 36 a 48 horas eran críticas.
El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque, acusando a la niña menor de participar en el 'anti-Islam y propaganda contra el Talibán."
El incidente provocó una condena generalizada en el país y en el extranjero y un grupo de eruditos religiosos paquistaníes emitió el jueves un decreto en contra del ataque a la niña inocente.
Manifestaciones de protesta tuvieron lugar en algunas partes del país, incluyendo la capital Islamabad el jueves para condenar el ataque talibán.