Puricelli y el Presidente de Irlanda rindieron homenaje al almirante Guillermo Brown

Puricelli y el Presidente de Irlanda rindieron homenaje al almirante Guillermo Brown

Bjuenos Aires.-El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participó hoy junto al presidente de la República de Irlanda, Michael Higgins, de un homenaje al almirante Guillermo Brown, celebrado en la Plaza Irlanda del barrio porteño de Caballito.

 

“Me honra rendir tributo a los hombres y mujeres irlandeses que hicieron de la Argentina su lugar adoptivo, el cual significó tanto en sus vidas”, enfatizó el mandatario europeo, en el marco de su visita a nuestro país.

Luego de repasar la biografía de Brown, el presidente Higgins expresó su “profundo agradecimiento” al Instituto Nacional Browniano y a la Armada Argentina por su “participación en la organización de este acto tan especial que compartimos hoy”.

 

Durante la ceremonia, la presidenta del mencionado instituto, Emilia Edda Menotti, subrayó que “la visita del presidente irlandés muestra una auténtica confraternidad, nacida desde los comienzos de nuestra Nación”. En su discurso, la profesora también recordó la vida de este almirante oriundo de Irlanda y nacionalizado argentino, a quien caracterizó como un “heroico marinero” que “asumió la defensa de la integridad del territorio nacional”.  

 Menotti consideró que Brown “es un modelo indiscutible para las generaciones que lo sucedieron”, y “es un símbolo que debe guiar a la Nación porque asumió como propia la gran causa de la independencia y la soberanía, pero no olvidó su raíz originaria”.            

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. También estuvieron presentes el embajador de Irlanda en Argentina, James McIntyre, y el ministro de Comercio y Desarrollo irlandés, Joe Costello. 

 

Dejar un comentario

captcha