La carrera popular, que en esta ocasión celebra su vigésimo quinto aniversario, tiene por objeto concienciar a los jóvenes sobre los peligros del abuso de sustancias y promocionar actividades alternativas al consumo
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado hoy la salida de la Marcha de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), y que en esta ocasión conmemora su vigésimo quinto aniversario.
La carrera popular, no competitiva, tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los peligros del abuso y la adicción a sustancias, y pretende ofrecer valores y actitudes alternativas al consumo, a través de la promoción del deporte, la cultura, la familia, el ocio saludable, etc. La marcha pretende recaudar fondos para esta institución, que desde 1985, aporta soluciones para el problema de la drogodependencia en Torrelavega.
La marcha ha partido hoy a las 11:30 horas desde la Avenida de la Constitución de Torrelavega y ha discurrido por un recorrido de algo más de 5 kilómetros por las calles de la ciudad que los participantes han realizado a pie, bicicleta, etc. La adquisición del dorsal costaba un euro, mientras que, por otro lado, AMAT ha puesto a la venta unas papeletas, al precio de 2 euros, para entrar en el sorteo de diferentes regalos donados por entidades colaboradoras.
Se trata de una iniciativa abierta para todos los públicos que en años anteriores ha registrado un notable éxito de participación e implicación ciudadana, que es el principal objetivo al que aspira AMAT. El objetivo principal es promocionar actividades alternativas para que los jóvenes puedan disfrutar de una vida sana, libre y alejada de la drogodepencia.
En el acto de presentación de la marcha, celebrado el pasado lunes, el presidente regional calificó la labor de AMAT como "fundamental" y confió en que en un futuro este colectivo pueda sustituir la que hoy es su misión principal por otros fines de carácter cultural, social y deportivo.