La principal novedad es la incorporación de Mario Copetti, como entrenador y director deportivo
Mañana, sábado el Oviedo Tradehi Rugby Club inicia una nueva temporada en la Liga de División de Honor B visitando al Bathco Independiente de Santander (17:00 horas, Campo de San Román de Santander).
El Oviedo, único representante asturiano en la categoría de plata del rugby español, para esta temporada presenta como principales novedades las incorporaciones de un nuevo entrenador y director técnico deportivo, Mario Copetti, del que dependerá directamente el primer y segundo equipo, así como el juvenil, supervisando el resto de las secciones del club.
Copetti, procede de Barcelona en la que entrenó, entre otros, a los equipos del BUC y FC Barcelona, además de la selección satalana Sub'20.
Ademásde los fichajes del asturiano, Carlos Souto, procedente de El Salvador de Valladolid, Ernesto Marmol, procedente del Gijón Rugby; Alberto Sánchez, del BUC, Paul Delahaye, que procede del club francés Semeac Olympique Rugby, y la vuelta de Asbel y David Delgado, después de su paso por La Calzada de Gijón; y a medidos de diciembre se incorporará el australiano, Kitcho.
A éstas incorporaciones se unen la de los jugadores juveniles, Riu, Arenas, Delgado, Omar, Camporro, Villena y Gonzalo Ladreda, así como el resto de jugadores de las pasadas temporadas. Por contra las bajas para esta campaña son las de Gelo Ballvé, se fue a Madrid por estudios, y Rober, por motivos laborales.
El conjunto ovetense presenta un bloque que conjuga jugadores con gran experiencia y veteranía en la categoría y superiores, con jugadores jovenes y canteranos, que dan el salto al primer equipo de la mano del nuevo entrenador del quince del Oso, Mario Copetti, siendo uno de sus objetivos el de consolidar la cantera del club.
Para la presente temporada, el objetivo del primer equipo del Oviedo Tradehi se ira marcando partido a partido, en una categoría que ha aumentado de ocho a diez equipos con desplazamientos a Coruña (CRAT), Santander (Bathco Independiente), San Sebastián (Pegamo Bera Bera), Eibar (Eibar RT), Durango (Durango Ilarduya RT) y cuatro a Barcelona (FC Barcelona, Hospitalet, BUC y San Cugat).
Para este primer partido el nuevo entrenador contará únicamente con la baja de Morán, que se lesionó en la rodilla, en el Torneo de Ferias, celebrado en pretemporada en Valladolid, en la que el quince del Oso se enfrentó al CR Cisneros y Bathco Independiente de Santander, y de Julito, con rotura de tabique nasal.