IRNA - Otro de los portaaviones estadounidenses, denominado USS John Stennis, se sumó a la flota del país norteamericano que se encuentra en el Golfo Pérsico.
El portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de Estados Unidos, que zarpó hacia el Golfo Pérsico el pasado agosto, se unió a la Quinta Flota norteamericana tras ser enviado a causa de la preocupación de las autoridades estadounidenses ante la gran oleada de cambios que sufren los países de Oriente Medio.
En medio de las crecientes tensiones en la región, el navío norteamericano Stennis, llamado así por el exsenador de Mississippi, tiene como objetivo principal "afrontar amenazas" desde Irán y Siria, según informó el jueves la agencia 'Russia Today', citando a la Marina estadounidense.
Un grupo de buques de guerra encabezados por el portaaviones nuclear Stennis "protegerá" la región del Golfo Pérsico "de una serie de amenazas" y, "obviamente Irán es una de esas amenazas", declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
Panetta, quién negó anteriormente su preocupación por el posible cierre del estrecho de Ormuz, mostró su intranquilidad a la respuesta iraní de obstruir el paso de Ormuz; acción legal y defensiva que encaja en la defensa de la soberanía en caso de que los intereses nacionales del país se vean amenazados, al incrementarse las sanciones occidentales.
Este barco se sumará a otros tres portaaviones que están desplegados en la región, es decir el USS Abraham Lincoln, el USS Enterprise y el USS Eisenhower.
El enorme portaaviones USS John Stennis, el séptimo de su clase, está en servicio desde el 9 de diciembre de 1995; tiene dos reactores nucleares que le proporcionan una autonomía prácticamente ilimitada y una velocidad máxima superior a los 30 nudos (56 km/h), posee cuatro catapultas y cuatro motores para el despegue y aterrizaje de aviones en cubierta.