Eruditos musulmanes paquistaníes declaran el ataque a la niña Malala como anti-islámico

Eruditos musulmanes paquistaníes declaran el ataque a la niña Malala como anti-islámico


Islamabad, 12 de octubre, IRNA - Un grupo de eruditos religiosos paquistaníes han declarado como un ataque anti-islámico del Talibán a los derechos de la niña activista Yousafzai Malala.

Un total de 50 expertos emitió una "fatwa" o decreto religioso en la ciudad oriental de Lahore, que dice que la interpretación de los talibanes del Islam era incorrecta y desviada de la verdadera interpretación de la ley islámica.

El decreto dice que los talibanes estaban equivocados y su mentalidad fue impulsado por la ignorancia.

"El Islam no impide a las mujeres adquirir una educación y atacando a Malala los talibanes han cruzado los límites del Islam", agregó la fatwa.

"Profeta Muhammad (la paz sea con él) había considerado el carácter sagrado de la vida musulmana y la propiedad más importante que la santidad de la" Kaaba "(lugar sagrado musulmán)," dice la fatwa, añadiendo que el "asesinato de un ser humano inocente es equivalente  a asesinar a la humanidad entera ".

El fallo Islámica agregó que Estados Unidos es el enemigo del Islam y Pakistán, y cualquier tipo de cooperación con los EE.UU. no está en conformidad con la Sharia.

En respuesta a la interpretación talibán de matar a las hembras para el mayor bien de la religión, los expertos dijeron que el Islam desalienta la matanza de las hembras. Añadiendo que, dijeron, "Incluso las mujeres apóstatas no pueden ser asesinadas en el Islam."

El intento de asesinato contra la vida de la joven ganadora del Premio Nacional de Paz ha llevado a una condena generalizada por parte del gobierno, los partidos políticos y grupos de la sociedad civil, calificándola de un intento por voz silenciosa por la paz y la educación.

El Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad por el ataque y dijo que Malala había estado involucrada en lo que se llama anti-Islam y la campaña anti-talibán.

El portavoz Ehsanullah Ehsan había argumentado que "no sólo permite ... sino que es obligatorio en el Islam"  matar a una persona involucrada "en la conducción de una campaña en contra de la Sharia y (que) se trata de involucrar a toda la comunidad en tal campaña, y se convierte en la personalidad de un símbolo de la lucha contra la cmapaña contra la Sharia".

Malala había recibido el reconocimiento del mundo por su valor para escribir en contra de los excesos del Talibán en su valle de Swat hasta que las fuerzas de seguridad mataron y expulsaron a muchos de ellos durante una operación en el 2009.

Dejar un comentario

captcha