Preocupación del Gobierno asturiano por el cierre temporal de uno de los altos hornos de Arcelor

Preocupación del Gobierno asturiano por el cierre temporal de uno de los altos hornos de Arcelor

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, reiteró hoy la preocupación del Gobierno asturiano por el cierre temporal de uno de los altos hornos de Arcelor y subrayó que el Ejecutivo autonómico está en contacto tanto con la empresa como con las autoridades de la Unión Europea para conocer la evolución del sector.

 

El titular de Presidencia recordó que de los 25 hornos que Arcelor tiene en Europa cuatro están cerrados definitivamente y otros siete de forma provisional. “La capacidad instalada ahora mismo es muy superior a la demanda y, por tanto, estamos ante un problema que supera la dimensión nacional”, explicó. En este sentido, agregó que las propias autoridades europeas “están muy interesadas en que el próximo año se desarrolle un plan del acero que potencie el sector”.

 

Guillermo Martínez realizó estas declaraciones durante los actos que se han celebrado en Oviedo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. Asimismo, se refirió también a la orden del Ministerio de Industria que establece el marco regulador para los grandes consumidores de electricidad, cuyos contratos actuales vencen el próximo 31 de diciembre.

 

“Tenemos conocimiento de la orden, que no es pública, a través de los medios de comunicación y por eso no podemos valorar su contenido, aunque parece que en los próximos días se trasladará a la Comisión Nacional de la Energía”, indicó el consejero.

 

No obstante, hasta que se conozcan todos los detalles de la orden ministerial, el Gobierno de Asturias “sigue reclamando antes una solución urgente para estas industrias tan importantes para el desarrollo económico del Principado y para el empleo”.

Dejar un comentario

captcha