El Salvador.-El Reverendo Ángel García Rodríguez fue condecorado este día con la imposición de la “Orden Nacional José Matías Delgado, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata”, por ser el fundador y presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, entidad que por años ha brindado ayuda y asistencia a los sectores más vulnerables de El Salvador, entre ellos los niños, las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
La condecoración, impuesta por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se realizó en un acto especial en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que asistieron la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; el Embajador de España en El Salvador, Francisco José Rábena Barrachina, e invitados especiales.
El Reverendo García, de origen asturiano, a través de Mensajeros de la Paz, ha contribuido en la atención de la población salvadoreña afectada por los terremotos ocurridos en El Salvador en 2001, gestionando ayuda humanitaria, así como apoyo a las labores de reconstrucción y rehabilitación de diversos centros infantiles.
Además, el Reverendo García ha desempeñado una importante misión en la atención de la niñez y adolescencia, así como de personas adultas mayores y con discapacidad, destacando su decidido esfuerzo y compromiso por la promoción humana y social de las personas menos privilegiadas y más vulnerables, lo que ha permitido un trabajo muy cercano con el Gobierno del Presidente Mauricio Funes a través de la Secretaría de Inclusión Social.
El Reverendo García, nacido en Mieres, Asturias (España) el 11 de marzo de 1937, es un sacerdote diocesano fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada.
Hace más de dos décadas que el padre Ángel ha traspasado las fronteras españolas para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población más desfavorecida en países en desarrollo. También ha escuchado las demandadas de ayuda humanitaria realizadas por países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial poniendo en marcha los recursos necesarios para acudir en su ayuda. En el caso de El Salvador, ha otorgado ayuda para la atención de las víctimas del huracán Mitch y los terremotos de 2001.
1 comentario
# La Santina Responder
17/10/2012 22:32Vamos a ver, es hora de que los países Sudamericanos se las arreglen solos. Ya bastante tenemos en España para ir dando por allí lo que nos falta. Mientras a mi me quitáis el piso en Salvador lo regaláis con mis impuestos. Espavilar!